noviembre 28, 2012

Líderes y organismos influyentes del mundo celebran reelección de Obama

La reelección de Barack Obama como presidente del Estados Unidos el pasado martes generó reacciones en el mundo, que celebró su triunfo sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.
El Mandatario de los estadounidenses logró ser reelegido con la consecución de 303 votos electorales, 33 más de los necesarios para asegurar su permanencia por cuatro años más en la Casa Blanca, muy por encima de Romney, quien alcanzó 206.
Esta victoria, además de ser objeto de felicitaciones y peticiones por parte de muchas potencias y América Latina, también lo fue para reconocidos líderes y organismos a lo largo y ancho del planeta.


El Papa Benedicto XVI aseguró, a través de un telegrama, que le pide a Dios que le ayude a Obama en su alta responsabilidad ante el país y la comunidad internacional y que los ideales de libertad y justicia continúen a resplandecer en Estados Unidos.

"Por ello, todos deseamos al presidente Obama que pueda responder a las esperanzas puestas en él por sus compatriotas, para que pueda servir al bienestar de todas las personas, el respeto de los valores humanos y espirituales esenciales, la promoción de la cultura de la vida y de la libertad religiosa", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi también abogó por que Omaba pueda promover "eficazmente el desarrollo humano integral, la justicia y la paz en el mundo".
De manera similar se expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien confió en que Washington seguirá trabajando activamente dentro de la organización en cuestiones como el conflicto de Siria, el cambio climático o la promoción del desarrollo sostenible. Todos requerirán una intensa cooperación multilateral", recalcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario